miércoles, 30 de mayo de 2012

Fondo de armario

Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Ahora ando organizando mi armario de verano y guardando pijamas de invierno que era practicamente toda mi ropa, luego me ponía por encima la abaya o vestido y listo, y en casa todo el día en pijama y bata. Pero me he propuesto cambiar esto porque es como que no me arreglo para mi marido y verme todo el día en pijama de los gorditos y anchitos (vamos bastante infantiles) y un moño y las gafas como que no es muy atractivo que digamos. Así que me he propuesto hacerme ropa mas adecuada para cada ocasión. Lo he dividido en tres tipos:
- para la calle
- para la casa que cubra el aura que es para las mujeres o mahram
- para mi marido

La ropa para la calle con tres prendas me apaño. Aunque he estado todo el invierno con  el mismo vestido que ya tiene hasta los bajos rotos. Pero en verano con los niños me mancho mas y salgo mas a la calle y tengo que tener de repuesto para poder lavarlos. Este verano uso khimar así que lo tengo mas fácil, tengo una abaya negra con su khimar negro y un khimar de dos piezas de estos de mangas con una falda. Me tengo que hacer otro khimar de dos piezas que estoy esperando que me llegue la tela. De estos os pondré fotos insha allah.

Para la casa para estar normalmente suelo llevar vestidos largos hasta media espinilla o hasta el suelo y de manga tres cuartos o sin mangas con una camiseta debajo. Os pondré varios modelos de estos insha allah, son muy cómodos y se pueden usar delante de otras mujeres o hombres mahram de la familia. Además si tuviera que cubrirme en un momento rápido porque viene una visita con ponerme un khimar por encima lo tengo hecho.  También tengo que poner conjuntos de khimar de andar por casa o para rezar, sencillos de falda y khimar o con vestido de tirantes y khimar, insha allah.

La ropa para el marido lo tenemos mas fácil en general porque podemos ponernos cualquier cosa que nos guste o nos siente bien, así que de este tipo si no es algo muy concreto no os pondré nada. En mi caso es que lo tire o regale todo y además después de casarme engorde 15 kilos, así que me toca hacerme o comprar todo nuevo.

3 comentarios:

  1. Olé Olé Olé wapa
    MashaAllah Allah bendiga y haga prosperar tu obra.
    Amin!

    wa salaam wa rahmatu Allah :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se gasta menos en ropa cuando utilizas khimar, no porque no te vistas, sino porque es mucho más sencillo. Yo hago igual que tú, para la casa tengo vestidos anchos, llegan hasta los tobillos y las mangas hasta el codo pero como son anchas también no dan calor, a ver si te los enseño, a lo mejor te gustan. Solo tengo 3 pero me da tiempo a ir lavándolos.

    Debajo del vestido suelo llevar algo que es solo para maridín, así que cuando estoy en la habitación con la puerta cerrada me quito el vestido de casa y listo. De estas cosas me quedan algunas de antes, de cuando no era musulmana, así que no he tenido que comprar nada, los pantalones sí se me han quedado pequeños (incluso antes del embarazo) pero la verdad es que no me interesa comprar más. Ya luego para salir la abaya y el khimar, que abayas tengo 2 y khimar 3, voy sobrada porque no salgo apenas.

    Alhamdulillah todo esto es un ahorro y muuucha tranquilidad! jajaja. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con khimar y abaya es más práctico, si tengo que salir a comprar, a igual lo que lleve en casa porque al ponerme la abaya que es hasta los pies no se ve que llevo debajo y el khimar es muy rápio e poner, amtes con la chilaba tenia que buscar un pamtalón y pañuelo a juego y no vas tan cómoda. Los vestidos para casa yo tengo de los tipicos que venden en los zocos estampados que son muy fresquitos y enel invierno pues mis inseparables pijamas y batas jeje. Para maridin pues ropa de antes, aunque alguna me vaya ahora más ceñidita jeje. Gracias por los consejos de fondo de armario, que Allah te lo recompense. Besos!!

    ResponderEliminar

Cómo comprar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...