miércoles, 15 de mayo de 2013

Cómo cuidar tus prendas de ropaislamica

Las prendas de ropa islámica están hechas de poliéster en su mayoría. Algunas son de algodón también.  Cada una tiene sus ventajas y desventajas y se pueden usar para cosas diferentes.

Yo uso las prendas  de poliéster para la calle y las de algodón para casa. El algodón es un tejido natural y cómodo y las manchas se notan menos que en el poliéster. Pero se arruga más y no tiene una caída bonita, las prendas muy anchas de algodón hacen más volumen, es como más tieso. El poliéster tiene una caida preciosa para prendas anchas o con vuelo, no se arruga mucho, se lava con facilidad, no se deforma ni envejece ni pierde color  tanto como el algodón con los lavados.  Pero al ser un tejido sintético para llevarlo muchas horas no es cómodo, puede cargarse de electricidad estática y provocar olor por el sudor y las manchas se ven más en este tejido, esto ocurre más con el poliéster lux que con el normal. Pero el poliéster lux es más fino y tiene la caída más bonita.

El cuidado de las prendas depende de su tejido. Las de algodón aguantan más temperatura tanto para lavado como para plancha. Hay que tener especial cuidado con las prendas de poliéster  y la plancha porque podria quemarse con facilidad, por lo que es mejor plancharla a media fuerza y con vapor, también puede hacer brillos sobre todo en las zonas de costuras, por lo que es mejor plancharlas con un trozo de tela de algodón finita por encima. Yo suelo tener un retal de medio metro por medio metro para esto. Sin embargo la buena noticia es que estas prendas de poliéster no suelen necesitar plancha. Yo las plancho para asentar las costuras y luego puede n arrugarse por el envío y puede que necesiten  plancha cuando llegan a vuestra casa, pero después si las guardamos colgadas, no necesitarás plancharlas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comprar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...