viernes, 11 de octubre de 2013

Busco socia

Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, acabo de ordenar los envios de los paquetes del Eid, mañana vienen a buscarlos in sha allah. Han sido unos días intensos de mucho trabajo, alhamdullilah, me quedo con pena de todas las hermanas que he tenido que decir que no podía coserles porque ya no me daba tiempo de más y de las que les dije que les cosería y finalmente no he podido. Masha allah, alhamdullilah que sois tan buenas y comprensivas y de alguna ha salido aplazar su pedido para darme un poco de desahogo.

Ropaislamica crece y cada vez tenemos más clientas. Para las que no lo sabéis soy una sola persona cosiendo todos los pedidos, tengo a mi Fati que me ayuda con la pagina web, pero en casa lo hago yo todo, pedidos de telas, patrones, confección, soy la modelo y las fotos las saco con el autodisparo, jajaja. En fin que esto ya es demasiado trabajo para una sola persona y me da pena que noto que os descuido un poco, que tardo mucho en los envíos, que no os respondo los privados que me mandáis a mi perfil con la suficiente rapidez, ... Me encuentro saturada y necesito ayuda para que este proyecto tan bonito siga adelante.

No tengo claro como plantearlo o que opciones tengo, ando dando vueltas a varias posiblidades y por eso lo publico aquí, igual alguien me lee y me puede ayudar a como hacerlo. Me gustaría poder poner dos maquinas de coser en mi casa y que me ayudaran a coser, me gustaría poder hacer un taller en condiciones, pero no tengo dinero para invertir. Una de las opciones es buscar una socia que quiera invertir pero esto me genera muchas dudas, a nivel islámico, si sería halal o si sería algo parecido a un préstamo porque es beneficio que genera el dinero sin trabajo, no se tendría que mirarlo. Otra opción es buscar una socia que quisiera venirse aquí y trabajar conmigo codo con codo que supiera coser, claro que no tengo tiempo de enseñar ahora la verdad, pero es difícil ya que vivo en La rioja en un pueblito y esto supondría que la persona tuviera que mudarse aquí.

Bueno pues esta es la situación, tengo mucho trabajo, cada vez más y más y me gustaría poder servir los pedidos rápido y bien como hacía antes cuando tenía poquitas clientas, me gustaría poder pasar más tiempo con mis hijos y que no me vieran todo el día sentada en la máquina de coser, me gustaría tener mi casa organizada como antes y poder hacer pan o bizcocho de vez en cuando, vamos una vida así normalita, jajaja. No me quejo ni mucho menos, mi marido no tiene trabajo y alhamdullilah podemos comer de esto, pero creo que podría compartir el trabajo con alguna hermana que lo necesitara y supiera de esto, supiera coser y se encontrara en una situación que le permitiera mudarse y empezar una nueva vida y un nuevo proyecto ( y si tuviera su propia máquina de coser mejor, jajaja), es difícil encontrar a alguien así pero bueno el mundo es tan grande, Allah sabe más. También es buena oportunidad una empresa que está en pleno crecimiento con mucho trabajo alhamdullilah para trabajar en el halal, ayudando a muchas hermanas, es un trabajo precioso aunque un poco sacrificado, es cierto por eso debe ser alguien que le guste mucho esto. Bueno ahí lo dejo en manos de Allah.

7 comentarios:

  1. Hola! Lamentablemente no vivo en España,sino en Alemania, de o contrario te hubiese ayudado con mucho gusto y sin pedir nada a cambio.Tengo todas las herramientas y conocimientos para empezar con un taller de costura y arreglos, pero en este país es todo demasiado complicado. No se puede hacer nada sin tener los permisos y lo malo es que yo no tengo el Certificado que te dan en la institución donde aprendes el oficio (en Chile se llama Liceo técnico profesional) que demuestre que estudié...en ésa época no estaba interesada en hacer la "práctica", y sin eso no te dan el título profesional y sin eso, no puede hacerme "Modista" independiente, sino sólo hacer reparaciones, cosa que haré en el futuro cuando nos mudemos a nuestra casa (ahora vivimos en un piso minúsculo de 40 mt2). En fin, espero que encuentres a una hermana de corazón grande que esté dispuesta a ayudarte, quisás en el principio no por dinero, sino como un acto de generosidad, ya que todas sabemos cuánto cuesta empezar con un negocio. Que Allah te bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vente pacáaaa jajajaja. A ver si sale algo in sha allah, que me hace falta ayuda de verdad y no me importa compartir beneficios o pagar un sueldito. Porque la verdad que me va bien, no estoy empezando, es decir ya pasé esa etapa de mirar si llega un pedido, ahora tengo pedidos diarios, me piden más prendas la dia de las que puedo coser y se me va acumulando. Voy haciendo malavares pare cumplir fechas importantes como una boda o el Eid, colando si una me ha pagado si ha comprado por le tienda online por ejemplo porque si alguien pide en una tienda online y paga con paypal por ejemplo espera que le lleguen pronto los productos. En fin que ando eso haciendo equilibrios con los pedidos como puedo. Así que esto ha explotado y ya y pasé la fase de estar empezando el negocio, ahora ya necesito ampliar plantilla, lo vengo necesitando hace unos meses y me he decidido por autoexplotarme y esto tampoco es. Así que animate y ven trabajar conmigo! jajaja que en Alemania hace mucho frio!! jajaja. Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Jajaja...me gustaría mucho,pero estoy armando mi asa junto a mi esposo, hemos trabajado tanto y más encima tengo 4 meses de embarazo.Estamos felices empezando esta nueva etapa de la vida y la verdad es que deseo de todo corazón que alguna hermana o persona sincera te ayude con tu taller. Pienso que el mundo necesita más gente dispuesta a hacer cosas por los demás, así de todo corazón, con una motivación tan hermosa como ayudar a las hermanas a vestirse correctamente...Ojalá algún día tenga la posibilidad de viajar a España, tal vez cuando tenga mi "tallercito" y pueda ahorrar un poco, pues por el momento todos nuestros recursos están puesto 100% el lo que respecta a la casa y al bebé que viene en camino. He seguido tu blog desde algún tiempo y si bien es cierto no soy musulmana, tengo mucho aprecio por las enseñanzas del Corán (tengo un ejemplar en español que leo de vez en cuando) y bueno, espero poder algún día el gran paso, porque créeme, ganas no me faltan :)
    Un abrazo fuerte. Sigue adelante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooo que bonitooo embarazada! pues concentrate en tu bebe entonces, yo no empecé a trabajar más enserio hasta que los bebés pasaron del año. Y oye para entonces quien sabe podemos montar una "sucursal" de ropaislamica en Alemania que tengo muchas clientas de alli y eso sólo las que hablan castellano si ampliamos a las alemanas hay muchisimas más musulmanas. Y tu marido es musulmán? yo pensaba que ya te habías convertido no se por que, jajaja. Un besito guapa y que tengas un buen embarazo y un bebe sano y hermoso.

      Eliminar
    2. Gracias por tus buenos deseos. Mi esposo no es musulmán, es un alemán muy simpático (cosa que puede parecer rara jajajaja) y me apoya en todo. Es él quien siempre me dice que cuando nos mudemos a nuestra casa empiece a coser, porque en el pueblo no hay modistas. Claro, que con el bebé la cosa se complicará un poco, pero creo que todo va en organizarse bien, levantarse temprano y no dedicar tanto tiempo a internet, sino a las cosas que realmente importan :-)
      Un abrazo enorme!!!!
      ~~Patty~~

      Eliminar
  3. Salam aleikom! Ohhh ukthi espero que encuentres pronto esa socia, yo si supiera coser me lo planteaba claro que habría que convencer también a maridin y eso está también bastante complicado jajaja. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Assalamu aleikum wa rahmatullah wa barakatuh.

    Llego un poco tarde a esta entrada hhhhhh. No sé si ya habrás encontrado a alguien, pero viendo que es algo complicado el conseguir alguien que te ayude y que viva en el mismo sitio que tú... podrías pensar en alguien que cosa desde su casa, pero que no esté tan lejos de ti. Que en algún momento puedan verse (para entrega de ropa, de telas...). Y que esa chica cosa desde su propia casa y ella se encargue por ejemplo de ciertos modelos y tu de otros. Y que se vean cuando tengan que hacer una entrega que ropa que hayan hecho las dos o como dije antes para entrega de telas. Y si el pedido lo puede hacer ella sola, pues que ella se encargue de todo, de mandarlo por correo y todo. No sé... es lo único que se me ocurre.

    Un beso muy grande y que Allah te ayude y te recompense por tu gran labor.

    ResponderEliminar

Cómo comprar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...