domingo, 22 de diciembre de 2013

Tipos de tela

Salam aleikum wa rahmatulah wa abrakatuh, una de las preguntas más frecuentes que recibo es sobre la calidad de la tela, y es normal que comprando así a distancia tengamos dudas entre una tela y otra sólo con ver una foto y que mucha gente no sabe ni lo que es poliester, o nylon, o viscosa,....

Así que hoy os vengo a explicar un poco cada tela, sus propiedades, para que se puede usar mejor a ver si podemos aclarar alguna duda. Otra cosa que voy a empezar a hacer es enviar un pequeño muestrario con los primeros pedidos con un retalito de tela y su nombre para que podáis verlas y tocarlas todas. Si alguna quiere que se lo mande que me diga aunque no me pida nada.

POLIESTER NORMAL

Empiezo por esta porque es la tela más barata que tengo y muchas me la piden por su precio. También es verdad que es la de calidad inferior, está claro que a más precio más calidad de la tela, aunque también muchas clientas que ya me han comprado prendas de varios tipos de tela la prefieren por su grosor intermedio o por su textura más tiesa que las otras para cierto tipo de prendas queda mejor. A mi me gusta utilizarla en abayas con cuellos o con aberturas con botones porque tiene muy buen cuerpo para eso sin necesidad de ponerle entretela. También queda muy bien en las faldas o pantalones. Esta tela marca menos, os pongo algunas fotos de prendas que he cosido con poliester normal:








POLIESTER EXTRAFINO

Esta tela es la que más utilizo con diferencia, a mis clientas les encanta y a mi también claro. Es finita, suave, con una caída preciosa y sienta bien casi en cualquier prenda. El inconveniente que tiene es que en invierno pues tienes que ponerte ropa debajo o encima. Para los khimar y jilbaab es ideal y para las abayas también.









POLIESTER DE INVIERNO

Esta tela ha sido un descubrimiento, estaba sufriendo en verano de pensar que tela podría usar en invierno ya que los crep de invierno son bastante caros, por encima de los 8€ el metro y eso subiría por las nubes los precios de la ropa que siempre lleva tanta tela. Encontré el poliester de invierno, lo podré y me encantó, el precio es más alto que las otras dos, claro porque es una tela más gorda que pesa más pero su calidad precio es maravillosa y compré por rollos para que pudiera salir un poco mejor. Es una tela calentita y elástica, tiene una caída maravillosa y estoy enamorada de esta tela. Esta tela al ser bastante gordita no me gusta mucho en prendas que llevan frunces en algún sitio, como puños con gomas o cosas así, cuando me ha tocado hacer alguna le he quitado volumen al patrón para quitarle un poco de frunce porque hace más volumen. Sirve para todo tipo de prendas, abayas, khimar, faldas, pantalones, incluso abrigos o chaquetas.








Para que no se alargue mucho os hablaré de mas telas en próximos post, sobre telas para hiyab, como la gasa, telas elásticas más finas como la viscosa, el algodón, la seda,....in sha allah.

1 comentario:

  1. Aixx ukthi que bien esta este post, a mi al final no me pusiste el muestrario jeje para la próxima compra insha allah! Besitsos!

    ResponderEliminar

Cómo comprar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...