jueves, 20 de marzo de 2014

Preguntas frecuentes: Sobre el pago

 Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, hay un par de preguntas frecuentes que se repiten mucho. Lo normal en internet es que una compra siempre se paga por adelantado porque nunca sabes quien te está pidiendo. Pero muchas de mis clientas no tienen costumbre de comprar en internet y desconocen esto y me suelen preguntar ¿pero porqué tengo que pagar antes de que me envíes?

Piensan que les tengo que enviar y luego cuando les ha llegado me pagan. Esto no puedo hacerlo, porque lo he hecho y os cuento como termina. Muchas veces la clienta me paga sin problemas y otras veces no me paga. Así sin más, unas me dan largas y alguna termina pagándome meses después (pocas) y la mayoría que no me pagan después de recibirlo ya no me paga nunca. Parezco tonta porque me haya pasado muchas veces, igual lo soy por confiar demasiado en la palabra de la gente basándome en que somos musulmanas.

Entiendo que la gente pueda desconfiar al comprar por primera vez en un sitio porque hay muchos timos por ahí. Pero mi página lleva mucho tiempo funcionando y no hay más que preguntar referencias a alguna hermana que me haya comprado que ya son muchas alhamdullilah.

La solución a esto podría ser el envío contrareembolso, es decir se le paga al mensajero cuando llega el paquete, pero tampoco. Porque el envío contrareembolso es muy caro, entre 10 y 13€. Y si la persona que lo recibe lo rechaza y no lo recoge en 2 semanas me lo devuelven. Y esto me supone que yo pago ese dinero del envío para nada, además de todo el tiempo y dinero en telas perdido en coser el encargo. Así que ya tampoco envío contrareembolso tampoco porque me han hecho esto dos veces.

Yo entiendo que la gente a veces pide algo y luego le surge un imprevisto y tiene que gastar el dinero en otra cosa, a mi misma me pasa. Pero por favor si ocurre esto avisar cuanto antes porque si gasto el dinero que tengo en la tela de un encargo que luego se me queda colgado ya no tengo dinero para el encargo de otra persona y todo se me retrasa.

Espero que con esto se entienda porque pido el pago antes de enviar y porque no envío contrareembolso.
Salam aleikum, fi amani allah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comprar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...