sábado, 17 de mayo de 2014

¿Cuanta ropa necesitamos?


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Si nos paramos a mirar nuestro armario seguro que hay muchísima ropa que no usamos porque en realidad no necesitamos mucha ropa. He decidido escribir este post porque me encuentro muchas veces hermanas que quieren empezar a usar el jilbaab y creen que necesitan muchos jilbaab completos de dos piezas por ejemplo. En este post os voy a explicar cómo podemos aprovechar algunas prendas que tengamos de antes de usar el khimar y cómo comprando prendas estratégicas de colores que combinen entre si podemos ahorrar dinero y espacio en nuestro armario. Os pongo como ejemplo una foto de mi armario:


Empiezo por la derecha.
1. Lo primero que se ve es una abaya buterfly verde, esta abaya con cualquier hiyab que me cubra el pecho es un jilbaab. Así aprovecho los hiyab que tengo de antes de usar al khimar. También me la pongo con un khimar Farah que es para usar con abayas, que es lo siguiente que se ve en la foto.


2. Otras dos abayas, una básica Khaira negra y otra gris Nayat con unas trencitas de adorno negras.




3. Luego ya vienen las faldas y los khimar. Jilbaab de dos piezas del mismo color sólo tengo uno, el gris que se ve que es de sarrual:


4. La siguiente percha es un khimar blanco con una falda rosa palo (que no se ve porque está debajo), dos faldas negras una más fina que la otra y una falda morado oscuro. Otro khimar lila oscuro. Estas faldas y khimar los combino entre si:


5. Lo último que se ve es mi burkini para la playa:


Y esta es toda mi ropa, para mi suficiente incluso hasta mucha, porque yo no salgo casi a la calle, luego cada una depende de su actividad claro, puede necesitar más o menos, pero desde aqui llamo al consumo responsable y meditado de ropa, que revisemos nuestros armarios y si algo no lo usamos busquemos alguna hermana que pueda hacerle falta.

Y esas prendas que nos gustan pero no sabemos como podemos aprovecharlas cuando damos el paso al jilbaab podemos buscarles soluciones, como lo de los khimar-chaleco para usar con abayas o las chaquetas buterfly que nos ayudan con abayas que se nos han quedado un poco estrechas y nos marcan la figura.

 

3 comentarios:

  1. Asalamu aleikum hermana,muchas gracias por tu consejo.

    ResponderEliminar
  2. Waleikom salam wa rahmatullah wa barakatuh!! seguro que a muchas hermanas les ayuda este post, yo tendría que deshacerme de algunas abayas que no uso porque ya no me van y hacerme con una o dos más, y para acabar de completar el fondo del armario me faltaría también el burkini insha Allah. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yasmin, ¿porque no haceis trueques? sería una solución si te sobra y te falta.

    ResponderEliminar

Cómo comprar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...