domingo, 14 de septiembre de 2014

3 tónicos faciales naturales ¡Uno para cada tipo de piel!


Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hace unos días vimos unas mascarillas que nos ayudan a eliminar el vello y hoy os quiero enseñar tres recetas muy fáciles de tónicos faciales, todos hechos con productos naturales y muy eficaces. Estos tónicos que vamos a hacer se utilizan de la misma forma que los habituales que compramos ya preparados, es decir, antes de dormir nos limpiamos la cara, hidratamos y, por último, aplicamos el tónico.

Para utilizar estos os recomiendo que os busquéis un botecito de spray vacío, porque vamos a guardar nuestro tónico en la nevera y a la hora de aplicarlo nos rociaremos con el spray (pulsando dos o tres veces).

Piel normal

  • Una rama de romero
  • Medio litro de agua
  • 3 gotas de aceite de rosa mosqueta
Limpia la rama de romero y ponla en un cazo al fuego junto con el medio litro de agua. Cuando hierva apaga el fuego y deja que repose 15 minutos. Retira el romero, echa este agua en tu botecito, añade el aceite de rosa mosqueta y listo.

Piel grasa

  • Medio litro de agua
  • Un pepino
  • El zumo de medio limón
  • 3 gotas de aceite de aloe vera 
Limpia bien el pepino y córtalo en rodajas. Añade el agua en un recipiente junto a las rodajas de pepino y deja que repose mínimo durante una hora. Luego echa este agua en tu botecito (sin las rodajas de pepino), añade el zumo de limón y el aceite de aloe vera. Recuerda que al llevar limón no se debe usar durante el día porque podrían salir manchas en la piel.

Piel seca

  • 2 tazas de agua
  • 3 bolsas de manzanilla
  • 3 gotas de aceite de argán
Añade una taza de agua a un cazo y llévala a ebullición. Agrega las tres bolsas de manzanilla y déjalo hasta que se enfríe. Cuando esté frío echa la manzanilla en el botecito junto a la otra taza de agua y ela ceite de argán.

¡Listo!. Todos se deben guardar en la nevera y se pueden conservar durante 15 días. Se puede utilizar como tónico después de nuestra limpieza facial de la noche o también por la mañana. ¡Pero cuidado! El de la piel grasa al llevar limón no se debe utilizar durante el día porque os podrían salir manchas en la piel.

En Ropa Islámica puedes comprar el aceite de argán y el de rosa mosqueta. Para más información visita nuestra página de facebook (https://www.facebook.com/ropaislamica) y déjanos un mensaje privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comprar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...