domingo, 21 de septiembre de 2014

Cintia Robles


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,
primero me presento yo que para eso soy la jefa :P

Me llamo Cintia, llevo cosiendo desde que recuerdo, mi madre y mi abuela cosían y siempre me ha gustado. De pequeña hacía ropa a mis muñecas y experimentaba, inventaba y hacía lo que podía, siempre de forma autodidacta y a raíz de lo que había visto en casa. Mi madre no sabía hacer patrones, solía usar los de revistas como el Burda y a mi el patronaje me daba mucha curiosidad sobre todo por la libertad de hacer lo que quiera. Así que después de estudiar 3 años de topografía me apunté a un curso de patronaje en una academia. Estuve dos meses hasta que me cogieron en la Escuela de Arte Nº2 de Madrid y para allí me fui a estudiar estilismo de indumentaria. Es lo equivalente a diseño de moda, un FP2 para quien le interese, gratuito, al menos  hace 15 años.

Después de dos años allí volví a mi ciudad y monté una tienda de jóvenes diseñadores. Vendía mi propia marca que registré y todo "trestristestigres" y ropa de otros diseñadores. Participaba en desfiles, concursos, eventos, exposiciones, salía en la prensa, etc... entré en el mundillo de la moda y me iba bien, pero no podía vivir de ello así que me fui a vivir a Barcelona con una amiga a ver si allí teníamos más futuro en el mundo de la moda. Encontré trabajo rápidamente como patronista y aprendí muchísimo: patronaje por ordenador, patronaje industrial y muchos tipos de patrones que no conocía. Me encantaba mi trabajo, pasé por tres empresas, ascendiendo y cobrando cada vez más. Trabajaba para marcas como Bershka, Zahra o Stradivarius y ganaba mucho dinero.

Lo que ocurrió es que mientras me hice musulmana, me casé y pensaba en tener hijos. El ritmo de vida que llevaba era incompatible con formar una familia, mucho trabajo, stres, viajes, ... y empecé a plantearme si la ropa que hacia era haram para la mujer, mi trabajo seguramente era haram. Así que decidimos mi marido y yo dejar los trabajos e irnos a vivir a mi ciudad a vivir una vida más tranquila y que yo dejara de trabajar.

Tuve mis hijos y empecé a coser haciendo cositas para ellos y se me ocurrió venderlas en un blog (tenderetetrestristestigres). No vendía mucho pero me gustaba coser.


Al poco hice otro blog (este) de ropa para musulmanas porque yo con la ropa marroquí no me encontraba cómoda del todo ni era mi estilo, así que me hice alguna cosita y empecé a coser para alguna amiga sobre todo.  Al principio vendía mas cosas de bebe, y para musulmanas un pedido al mes o menos. Poco a poco la cosa fue cambiando y empezaron a surgir mas pedidos de musulmanas. Mis hijos iban creciendo y me dejaban más tiempo, así que abrí la pagina de facebook y y la tienda online dejé un poco aparcado el blog de bebes porque ya vendía mucho más para musulmanas y me ocupaba todo mi tiempo libre.

Cuando mi marido se quedó sin trabajo esta fue nuestra única fuente de ingresos durante dos años muy duros, gracias a Dios.

A día de hoy tenemos una pagina de facebook con casi 13.500 seguidores, una tienda online y este blog que le tengo cariño especial porque fué aquí donde empezó todo.

Mi función en la empresa es de todo un poco, soy la persona comodín ya que todavía somos pocas, aunque espero que algún día mi única función sea de "jefa", coordinadora y patronista que es lo que más me gusta y poder delegar en otras personas el resto de trabajo. Ahora atiendo pedidos, me encargo de hacer mis pedidos de materiales, hago los patrones, corto la tela, coso las prendas, las plancho, saco las fotos, hago de modelo, preparo los paquetes y cuando mis chicas no pueden también hago el trabajo de internet. Es mucho el trabajo que hay detrás de la fabricación una por una de las prendas y la gente normalmente no es consciente de ello. Un día de estos os prepararé un foto a foto de la fabricación de una prenda para que lo veáis mejor in sha allah. Y bueno esta soy yo, mi experiencia y mis funciones en Ropaislamica :D

Uun besito a todas y gracias por estar ahí durante estos años. Fi amani allah.

5 comentarios:

  1. Cintia eres genial!!! A mí personalmente me encantas, la verdad cuando cambias tu vida por Allah todo te va muy bien y con poco, una es feliz y agradecida. AlhamdouliAllah por el Islam,

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría escuchar (leer;#)tu historia de camino al Islam algún día inchaallah no?

    ResponderEliminar
  3. Ma sha Allah!!!! Es lo único que puedo decir <3

    ResponderEliminar
  4. Alhamdulillah hermana por todo.

    ResponderEliminar
  5. alhamdulillah,una persona que se convierte al islam es lo mejor que puede pasar,es una de las mejores religiones,iwafkak allah inshaalah.baraka allah ufiki

    ResponderEliminar

Cómo comprar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...