lunes, 8 de septiembre de 2014

Mascarillas caseras para eliminar el vello facial

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Vamos hoy con una receta de belleza natural muy sencillita y útil. En realidad van a ser dos y nos van a servir para eliminar el vello facial que tan poquito nos gusta, da igual si es en la zona del rostro, la barbilla o el bigotillo, la podréis utilizar en cualquier zona facial donde queráis eliminar vello.

Tanto una receta como la otra lo que van a hacer es debilitar el vello poco a poco de modo que quede tan débil que ya no pueda salir, por eso hay que seguir el ritmo de aplicación que os recomendaré al final de las recetas.

Receta nº1: Recomendada para poca cantidad de vello

Ingredientes:
  • 2 cucharadas de harina de garbanzo
  • Agua
En un recipiente vamos a mezclar las dos cucharadas de harina de garbanzo con un poco de agua, ve añadiendo poco a poco hasta conseguir una consistencia espesita. Luego aplícala en la zona que desees y déjala secar durante 15 minutos. Pasado ese tiempo retira el producto frotando con la yema de los dedos en dirección contraria al crecimiento del vello hasta eliminar la mezcla por completo. Cuando finalices aplica aceite de coco.

Receta nº2: Recomendada para mucha cantidad de vello o vello duro

Ingredientes:
  • Un cuarto de taza de leche
  • Un cuarto de taza de harina de trigo
  • Dos cucharaditas de cúrcuma
  • 1 cucharadita de sal
En un recipiente mezcla todos los ingredientes y aplícala donde desees con la ayuda de una brochita. Es recomendable que hagas una prueba primero por si acaso la cúrcuma pudiera provocarte reacción (puede ocurrir en pieles sensibles). Una vez hayas comprobado que no hay problema podrás aplicar esta mezcla donde desees y la dejas reposar 20 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo retira la mascarilla frotando con la yema de los dedos en dirección contraria al crecimiento del vello. Luego aplica aceite de coco.

Frecuencia de uso

Tanto una mascarilla como la otra son muy suaves pero efectivas, los vellitos se pegan a la mezcla y cuando se secan y frotamos para retirarla estamos arrancando los vellitos desde la raiz, que poco a poco se irán debilitando. Debemos usar la mascarilla dos o tres veces a la semana para ver resultados rápidos.

Notas

  • No te asustes si la cúrcuma te deja un poco de color amarillo en la piel, en cuanto te limpies con agua ese color desaparecerá. 
  • Es normal sentir un poco de calor en la piel ya que se habrán arrancado vellitos. Será igual que después de hacernos la cera, pero mucho más suave.
  • La mascarilla que te sobre la puedes guardar en la nevera para usarla durante la semana.
  • Es preferible hacer estos tratamientos durante la noche.
Recuerda que ya puedes comprar tu aceite de coco en Ropa Islámica. Visita nuestra página de facebook para informarte: www.facebook.com/ropaislamica



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comprar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...