sábado, 9 de mayo de 2015

Opciones para cubrirse con abaya

Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, muchas veces me encuentro que hermanas que quieren empezar a usar el khimar o jilbaab lo ven como que tienen que tirar toda la ropa y empezar de cero y tener sólo jilbaab de estos de dos piezas o de una:



Yo personalmente no creo que esto sea así obligatoriamente. Osea que empezar a usar jilbaab no significa que debamos usarlo exclusivamente y no volver a ponernos una abaya nunca. Hay muchas formas de usar abaya y cubrirnos correctamente. De echo es muy cómodo para algunas ocasiones, si por ejemplo vas de visita a casa de una amiga y vas con un jilbaab de dos piezas ya tienes que llevar algo debajo del khimar si quieres quitártelo para estar más cómoda allí, si llevas abaya es más cómodo. A veces usar abaya más khimar de mangas encima puede resultar caluroso en algunos momentos del año, por lo que os voy a presentar algunas opciones que resultan algo más frescas.

El Khimar sin puños:
 

En el caso de las foto el khimar Asia es el redondeado y el Shadia el de bajo recto. Son un básico en mi armario lo uso muchísimo sobre todo ahora que estoy embarazada y las gomas de las faldas me molestan muchisimo por lo que voy con la abaya y el khimar sin puños comodísima. Además si tienes uno básico de un color que pegue con la mayoría de tus abayas lo puedes usar en infinidad de combinaciones. 

Algunos modelos de abaya marcan un poco la cintura y es mejor usar este tipo de khimar pero otras son anchas desde el pecho y se pueden usar bien con hiyabs grandes (el de la foto de 150x150cm): 


Un ejemplo de una abaya con un hiyab de los grandes y la misma con un khimar chaleco de corte cruzado que hace un efecto parecido al hiyab, el khimar Chahinaz:

Otra opción son las abayas tipo mariposa o buterfly que en si mismas cubren como un jilbaab y se pueden usar con hiyab: 



Un besito hermanitas buen finde! Fi amani allah. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comprar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...